Las depiladoras de luz pulsada mejor valoradas

depiladoras de luz pulsada mejor valoradas productalia

Las depiladoras de luz pulsada utilizan una luz de banda ancha, mientras que los láser utilizan una fuente de luz monocromática; ambos métodos se dirigen a la melanina del folículo piloso para detener o ralentizar el crecimiento del vello de forma permanente. Este método se compara a menudo con la depilación láser; aunque tienen similitudes, son métodos con marcadas diferencias.

¿Qué son las depiladoras de luz pulsada?


La fotodepilación es un sistema de depilación que funciona con lo que se denomina IPL (Intensed Pulsed Light), por lo que con las depiladoras de luz pulsada se inhibe el crecimiento del vello en las diferentes partes del cuerpo, gracias a los ajustes y sin necesidad de cambiar de aparato. La luz utiliza el color de nuestro vello (la melanina, el pigmento oscuro) para alcanzar y actuar sólo en el bulbo piloso, quemándolo y debilitándolo para impedir el crecimiento del vello.

Sin embargo, la fuente de luz desempeña un papel menor en relación con los verdaderos determinantes de la eficacia: la energía, la frecuencia y el color del vello; independientemente del método, se obtienen resultados permanentes en el vello corporal.

¿Cómo funciona las depiladoras de luz pulsada?


El uso de las depiladoras de luz pulsada es fácil, cómodo y verás lo rápido que puedes hacer tus sesiones por zonas. Una de las cosas que hay que tener en cuenta antes de hacerse una sesión es que la piel no debe estar bronceada.

Por otro lado, y después de la sesión, es bueno hidratar la zona donde has aplicado la luz pulsada. Puedes utilizar una crema con aloe vera o un gel de aloe vera, que hidratará y refrescará tu piel, dejándola suave. Durante los días siguientes a la sesión de fotodepilación, debes evitar el calor o la humedad excesivos. Una de las cosas que no se recomienda es tomar el sol, pero si lo haces, utiliza un protector solar completo aplicado generosamente en la zona que ha sido depilada.

Ventajas y desventajas de las depiladoras de luz pulsada


Ventajas de las depiladoras de luz pulsada

  • No invasivo: la variedad de longitudes de los haces en las capas superiores de la piel disminuye la probabilidad de efectos secundarios.
  • Tiempo: por ejemplo, el cabezal de tratamiento más grande sólo requiere de 40 a 50 minutos por sesión para cubrir toda la superficie del cuerpo.
  • Dependiendo de la gravedad del problema, la rosácea y la telangiectasia (“arañas vasculares”) mejoran considerablemente.
  • Duradera y eficaz: al igual que el tratamiento con láser, elimina el vello de forma permanente, haciéndolo más fino y raro con cada sesión.
  • Indoloro: las opiniones sobre las depiladoras de luz pulsada dicen que es prácticamente indoloro, apenas se siente un cosquilleo o una luz cálida.
  • Pocas aplicaciones: para eliminar alrededor del 80% del vello corporal sólo se necesitan de 6 a 8 sesiones con intervalos de 8 a 12 semanas
  • Bastante más barato que la depilación láser en un centro dermatológico.
  • Existen depiladoras láser más modernas que con la modificación de sus parámetros como el color de la piel, el color del vello y la profundidad del mismo funcionan para muchos tipos de piel; aunque las menos favorecidas siguen siendo las personas con vello rojo, rubio y blanco.
  • Rápida recuperación: a diferencia del tratamiento con láser, la IPL permite usar maquillaje inmediatamente después de su aplicación y exponerse libremente a la luz solar siempre que se use protección solar.
  • Elimina o reduce: casi todos los vellos encarnados, al deshacer el vello en la raíz y detener permanentemente su crecimiento, no crecerá desordenado ni retorcido.

Desventajas de las depiladoras de luz pulsada

  • Debido a su pigmentación, no es tan eficaz para las personas con pelo rojo, blanco o gris.
  • En comparación con otros métodos, su amplio haz de luz puede causar daños en la piel.
  • Según algunas reseñas de depiladoras de luz pulsada, puede causar una leve molestia o incomodidad, como un golpe de goma, o provocar algo mucho más grave, como una quemadura, si no se utiliza correctamente.
  • Una depiladora láser para uso personal puede ser cara en comparación con las afeitadoras convencionales o la cera; pero siempre será una buena inversión a largo plazo. Las mejores depiladoras de luz pulsada te garantizan una solución permanente al vello corporal
  • La depilación de por vida no está garantizada, pero sin duda pasará mucho tiempo antes de que tengas que preocuparte por ello si decides depilarte con luz pulsada.
  • Puede dejar manchas de coloración en la piel, más oscuras o más claras, que pueden durar desde semanas hasta un año. Cuanto más oscura sea la piel, más propensa será a este efecto secundario.
  • Efectos secundarios como ampollas y quemaduras. Algunas personas pueden experimentar un enrojecimiento inmediato o leve, quemaduras o ampollas. Estas afecciones se resuelven en un periodo de días a un año, dependiendo claramente de la gravedad. Para evitar complicaciones, se recomienda evitar la exposición al sol en las zonas afectadas durante al menos dos semanas.
  • Aunque hay muchos que comentan que es una experiencia prácticamente indolora, suele ser más incómoda que el láser porque su rayo es más ancho y sobre estimula la epidermis.
  • Para evitar daños, malas experiencias y obtener los mejores resultados, debes instruirte adecuadamente sobre tu aparato, su programación y conocer la técnica de aplicación adecuada para tu tipo de piel y vello.

Depiladora Philips Lumea Advanced SC1999/00


Philips Lumea Advanced SC1999-00 Las depiladoras de luz pulsada mejor valoradas productalia

Hemos desarrollado nuestras depiladoras Philips Lumea Advanced IPL para inhibir el crecimiento del vello y dejar tu piel con una sensación de suavidad sedosa todos los días. Hemos colaborado con dermatólogos expertos para diseñar un dispositivo que pueda utilizarse de forma segura y sencilla en casa. Se han realizado amplios estudios sobre la tecnología IPL para garantizar su seguridad y eficacia.

Philips Lumea aplica ligeros pulsos de luz a la raíz del vello, reduciendo el crecimiento del mismo para conseguir una piel suave y sin vello. Nuestros estudios clínicos han demostrado una notable reducción del vello con tan sólo cuatro tratamientos cada dos semanas. Sólo tienes que repetir el tratamiento cuando lo necesites. Philips Lumea IPL funciona eficazmente en el vello rubio oscuro, castaño y moreno (natural).

Este dispositivo IPL también puede utilizarse para tratar zonas por debajo de la línea del cuello, como las axilas, la zona del bikini y el estómago. Gracias al filtro de luz adicional integrado, puede utilizarse para tratar con seguridad el vello facial del labio superior, la barbilla, las mejillas y otras zonas sensibles.

Depiladora Philips Lumea Advanced IPL.
Philips Lumea Advanced IPL - Dispositivo de depilación para cuerpo, cara y línea del bikini (modelo SC1999/00).
Las depiladoras de luz pulsada mejor valoradas productalia
Las depiladoras de luz pulsada mejor valoradas productalia

Depiladora Braun Silk-expert Pro 5


Braun Silk-Expert Pro 5 Las depiladoras de luz pulsada mejor valoradas productalia

Silk-Expert Pro, una de las depiladoras de luz pulsada de última generación de Braun. Silk-expert Pro 5 cuenta con la tecnología IPL más segura, rápida y eficiente para una reducción visible del vello en sólo 4 semanas. La depilación IPL más segura, clínicamente probada y dermatológicamente acreditada como segura para la piel por una organización internacional líder en salud de la piel (Skin Health Alliance). Se adapta automática y continuamente a su tono de piel para garantizar un equilibrio óptimo de eficacia y seguridad† para la depilación visible permanente.

Decir que es una de las depiladoras IPL más rápidas, es 2 veces más rápida que la anterior Silk-expert 5: tratamiento de media pierna en menos de 5 minutos. Incluye un cabezal de precisión para tratar zonas más pequeñas como la cara, la línea del bikini o las axilas. Nuevo diseño compacto, un 15% más pequeño y un 25% más ligero para facilitar el manejo y el tratamiento. 400.000 disparos, un 30% más que con la anterior Silk-expert 5.

Por último, las depiladoras de luz pulsada también son adecuadas para los hombres. Se realiza una estimación en medias piernas, axilas y zona del bikini siguiendo el programa de tratamiento. Los resultados individuales pueden variar. Tecnología compartida con Cyden”.

Depiladora Braun Silk-expert Pro 5.
Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora Mujer Luz Pulsada IPL con 2 Cabezales Standar y 2 de Precisión, Alternativa a la Depilación Láser en Casa, Regalos Originales para Mujer, PL 5137MN, Blanco/Dorado.

Detalles del producto Braun Silk-expert Pro 5


  • Dispones de 2 cabezales estándar y 2 de precisión para que puedas compartirlo con quien quieras.
  • La última generación de IPL de Braun. Una de las depiladoras IPL más seguras, rápidas y eficaces, la alternativa a la depilación láser en casa. Reducción visible del vello en sólo 4 semanas.
  • La depilación IPL más segura. Probada clínicamente y acreditada dermatológicamente como segura para la piel por una organización internacional líder en salud de la piel (Skin Health Alliance).
  • Tecnología IPL inteligente con sensor de piel SensoAdapt: la única tecnología IPL que se adapta de forma automática y continua a su tono de piel.
  • La tecnología de depilación IPL más rápida: Trata ambas piernas en menos de 5 minutos con el nivel de energía más bajo. 2 veces más rápida que la anterior Silk-expert 5.

Te pueden interesar otras depiladoras de luz pulsada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *